Gestión cultural

SILVIA PELÁEZ ha impartido cursos y talleres sobre diversos temas de la gestión cultural tanto en diferentes ciudades de México como en otros países. En los diez años en que se ha dedicado a la labor docente, Silvia Peláez en estos talleres combina sus conocimientos como especialista en Comunicación y su experiencia dentro de las artes escénicas como dramaturga y directora de escena, compartiendo ejemplos y experiencias que  permiten a los participantes incorporar los conocimientos teóricos a su práctica.

Ha diseñado los siguientes talleres y cursos vinculando los aspectos teóricos y generales con la práctica específica.

Cada taller puede ser adaptado a diferente número de horas. Para detalles adicionales y temarios de cada curso, favor de escribir a

silvipelaez@gmail.com (silvi sin la “a” de silvia)

TALLERES Y CURSOS DE:

DIFUSIÓN y COMUNICACIÓN

1. Estrategias de difusión para las artes escénicas.

Hoy en día las artes escénicas tienen a su disposición una gran cantidad de opciones para llevar a cabo la difusión de los proyectos artísticos. En este curso-taller, se analizan y desarrollan estrategias para llevar a cabo una difusión adecuada al proyecto, su contexto y su público.

2. Difusión cultural dinámica: promoción, difusión y comunicación

En este curso-taller los participantes tienen oportunidad de analizar y profundizar en lo que es actualmente la difusión cultural, así como su relación con la promoción cultural y la comunicación en el campo de las artes escénicas.

3. Comunicación en festivales

La comunicación es un aspecto fundamental en cualquier proceso de gestión. Un festival es un universo complejo en que participan diversos actores, y que requiere de una atención especial en la comunicación interna y la comunicación externa desde la gestación del festival hasta su cierre adimistrativo al conlcuir el evento. En este curso- taller los participantes se acercan a los procesos de comunicación implicados en la gestión, organización y realización de un festival artístico.

4. Difusión y evaluación del impacto en los eventos y festivales artísticos

Este curso aborda en primer lugar las estratehias de  difusión y sus diferentes aspectos en un festival artístico, y en un segundo momento proporciona herramientas para la medición del impacto de dichas estrategias.

CREACIÓN Y DESARROLLO DE PÚBLICOS

1. Gestión, desarrollo y conservación de públicos

Desde hace algunos años, el estudio de público para las artes escénicas ha cobrado relevancia por lo que este curso-taller plantea aspectos teóricos y estrategias aplicadas a diferentes etapas de la relación con las audiencias de un grupo, festival o propuesta artística.

2. Públicos para las artes escénicas

En este curso-taller los participantes adquieren herramientas para generar estrategias específicas a partir de sus proyectos con la idea de generar nuevos públicos, fortalecer los vínculos con los públicos existentes o conocer algunos aspectos del comportamiento de su público meta.

3. Estrategias para la gestion de públicos para las artes escénicas

Además de analizar el perfil de nuestro público como grupo o festival, en este curso-taller se desarrollan estrategias dirigidas a la gestión de públicos para las artes escénicas analizando las características de los públicos para teatro, danza, música.

4. Formación de públicos para las artes escénicas

Es necesario distinguir entre gestión/desarrollo y formación de públicos. La formación entendida como los procesos de  relación entre determinados públicos y los proyectos artísticos específicos que generen una necesidad, un vínculo y un acercamiento a una disciplina artística específica, como conocimiento, como aprendizaje activo.

PROYECTOS

1. Elaboración y presentación de proyectos artísticos

Este curso-taller proporciona herramientas para generar carpetas de proyectos artísticos competitivos en los diferentes programas de becas y apoyos financieros tanto de instituciones en México y sus estados, como en fundaciones de otros países.

2. Diseño y elaboración de proyectos culturales

Es importante distinguir entre proyectos artísticos y culturales. En este caso, se trata de proyectos que impactarán de alguna forma en el entorno social, y requieren de una metodología científica para el abordaje de la problemática o tema en cuestión. En este curso-taller los participantes adquieren herramientas y asesorías para elaborar y desarrollar proyectos culturales.

Para mayor información  sobre estos cursos y talleres por favor contactarme en

silvipelaez@gmail.com  (silvi sin la “a” de silvia)

 

 

 

Un comentario en “Gestión cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s