Estreno de Los cerdos, recovecos de la memoria

ESTRENO DE OBRA TEATRAL
LOS CERDOS, RECOVECOS DE LA MEMORIA
DE SILVIA PELÁEZ
PUESTA EN ESCENA DE LYDIA MARGULES

Un maizal dentro de la escuela; sonidos de cerdos,
las voces de dos niñas paradas sobre un ladrillo,
llenas de curiosidad y de preguntas.
¿Quiénes somos y quiénes hemos sido?

Los-cerdos-2

Los cerdos, recovecos de la memoria es una historia entreverada de realidad y ficción, y habita el escenario para dialogar sobre la amistad, los fuertes vínculos creados en la infancia, la curiosidad compartida, las decisiones, el suicidio y el reencuentro en los recovecos de la memoria.

Dos niñas encuentran a los cerdos en su escuela, el chiquero es el lugar de alianzas tempranas, lazos que no se borran con el paso del tiempo ni con la distancia. Alejandra, con su escritura, extrae de su memoria los recuerdos de su fiera infancia, ayudada por Irene, su amiga, que pertenece a otra instancia espacio-temporal. Regresar sobre los propios pasos, recorrer en la memoria lugares clave para tratar de comprender los hechos dolorosos e intempestivos. Recorrer de nuevo el camino, mirando por el retrovisor, para permitir que ese recuerdo inesperado nos lleve a comprender el presente. Obra escrita desde la experiencia dolorosa de la pérdida de una amiga.

Regresar sobre los propios pasos, recorrer en la memoria lugares clave para tratar de comprender los hechos dolorosos e intempestivos. Recorrer de nuevo el camino, mirando por el retrovisor, para permitir que ese recuerdo inesperado nos lleve a comprender el presente.

Silvia Peláez escribió esta obra con apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte, y en la lectura première que dirigió Lydia Margules en Teatro El Milagro el año pasado, se produjo el encuentro creativo y se gestó el impulso para llevar la obra a la escena con las mismas actrices.

Con producción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Los cerdos, recovecos de la memoria se estrena el 21 de noviembre después de haber dado una función previa para unirse al festejo de los espectadores el día 20 de noviembre de 2014. Tendrá funciones a partir de esta fecha y hasta mediados de diciembre en el Teatro El Granero.

A la puesta en escena, diseño de espacio e iluminación de Lydia Margules, se unen Ricardo Cortés en el diseño sonoro y Emilienne Limón en el diseño de vestuario. Participan con su trabajo actoral Diana Fidelia, Isabel Toledo, Ichi Balmori y Nora del Cueto.

www.obraloscerdos.wordpress.com
www.silvia-pelaez.com
http://ultimapersona.blogspot.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s